miércoles, 24 de septiembre de 2008

Di SÍ a la importación

Os cuento un poco de qué va el tema (no hace falta que seais consoleros para que os interese).
El caso es que aquí en España nos timan todo lo que quieren por los juegos de las consolas, y no es porque sean caros. Ahí va un ejemplo: han salido juegos platinum en EE.UU. y en España (aparte de otros paises claro). En EE.UU. cuestan 30$ y aquí 30€ que parece que es lo mismo pero la diferencia es bastante notable. Aquí un juego nuevo puede ascender hasta 70€ lo cual es una verdadera burrada.
Total que investigando y leyendo en foros he leido algo acerca de importar juegos. Consiste en pedir el juego a una web extranjera para que lo traigan a España, parece increible pero sale más barato.
Os cuento mi caso: un juego que en España vale 70€ nuevo y sólo lo he encontrado a 50€ de segunda mano, algo que de momento no me podía permitir. Leyendo en webs recomendadas en un foro de ps3 en el que escribo recomendaban una lista de webs y elegí una llamada play.com.
Para mi sorpresa encontré el mismo juego al precio de 28,99 (los juegos de la ps3 son multiregión y los juegos suelen ir ya con todos los idiomas de europa así que no habría problema). Tras consultar la fiabilidad de la web y demás me decidí a comprarlo. Espera, puede que luego me la claven con los gastos de envío. ¡Pues no! porque el envío es gratis, sea lo que sea a cualquier parte de Europa. Decidí jugarmela y lo compré (el problema es que se pagaba con tarjeta de crédito y no se podía comprar contra-reembolso). Así que me lo enviaron un lunes y me he llegado el miércoles de la semana siguiente. Todo perfecto y con su plástico de burbujas y ya estoy disfrutando del juego.
Pues eso, para cosas de electrónica y demás no muy caras (si son caras cobran aduanas, además mejor no jugársela con cosas caras) podeis pasaros por esta web que tiene cosas majas y aunque os gasteis sólo 2 euros no os cobran gastos de envío.

Un abrazo

1 comentario:

Adriwankenobi dijo...

Yo la verdad es que tampoco entiendo cómo funciona el sistema, pero la BSO de la 3ª de LOST me salía más barata pedirla por Internet a una web que comprarla aquí en España. Y es lo que hice.

Así que yo digo sí a la importación :)

Saludines.