miércoles, 13 de agosto de 2008

Me han timado

Buenas a todos.

Hace unos días vi un artículo interesante en Ebay: el juego Metal Gear Solid 4 para ps3 y llevaba un precio bastante bajo. Además, ponía que el envío sería gratis y urgente; toda una ganga vamos.
Total que pujé y gané la puja por 35,10€. El vendedor sólo aceptaba transferencia bancaria. Me puse en contacto con él y me dio una cuenta para que hiciera la transferencia. Era la cuenta de una amiga pero bueno me fie y hice la tranferencia.
Antes de la transferencia solicité los datos del vendedor, cosa que se puede hacer si has ganado una puja. Y me llegaron su nombre, apellidos y teléfono.
Tras el pago le escribí para que me enviara la mercancía. A los dos días me respondió diciendome que el jueves 7 salía la mercancia de Alicante.
Pues bien yo dije: bueno, correo urgente, me llegará el viernes. No llegó el viernes y pensé que tal vez llegara el lunes. Pues nada, ni lunes, ni martes ni miércoles.
Me meto a Ebay y veo que hay dos cosas nuevas: el vendedor se ha dado de baja en ebay y tiene votos, antes tenía cero votos (para los que no hayais usado ebay, cuando tú compras un artículo y ya lo has recibido votas al vendedor como orientación para los demás usuarios). Total que veo que todos los votos son negativos, y los comentarios son del estilo: es un timador, no me ha llegado, etc (el tío supuestamente vendía 4 ejemplares del mismo juego). Así que ya asumo que no me va a llegar la mercancía.
Intento llamar al número de teléfono proporcionado y sale como de fax, así que imagino que el número es falso.
Tengo su nombre y apellidos así que cojo y llamo al 11888 para ver si con su nombre y apellidos me pueden dar sus datos. Consigo su teléfono (el bueno) y su domicilio. Por lo menos algo es algo.
He probado a llamarle al teléfono y suena pero de momento no está (sólo hace un rato que lo tengo) pero bueno, digo yo que si es el teléfono de su casa tendrá que estar en algún momento así que voy a seguir llamando hasta que me lo coja (además llamo con número oculto). Total que eso, voy a intentar que me devuelva la pasta y si no accede que se atenga a las consecuencias, que la semana que viene voy de tardes y me acuesto tarde y no es muy agradable que te llamen a casa a las 3 de la madrugada. Además también le puedo mandar cartas que tengo su domicilio.
He escrito a Ebay pero vamos que no espero ayuda por su parte. También me he puesto en contacto con otro chico de Zaragoza que está igual que yo así que a ver, ya os ire contando. Más que joderme por la pasta me jode mucho más que me timen.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Jor, que mala suerte.

A mí Ebay no suele darme muy buena espina, a excepción de gente que tiene buena reputación o los he conocido por otro lado y sé que la tienen.

A ver si todo se arregla...

Tonymichi dijo...

Wenas¡

Ya, yo es que la primera vez que compre por internet fue para las reservas del Inter. Ebay pues... no se, tendria que estar muy seguro para comprar.

Vaya putada tio... pero una cosa, estas seguro que el nº al que llamas es el de su domicilio? como sea otra persona se cagará en ti XDDD.

Espero que consigas arreglarlo. Un saludo a todos

Anónimo dijo...

Yo nunca he utilizado Ebay, pero por lo que he leído y me han contado es sólo aconsejable comprar cosas de gente con buena reputación.

Yo el caso más sonado de "timo" que había oído es el de ventas de cajas de consolas. Ponían la foto de la caja en grande y en la descripción dejaban claro que era la caja lo que se vendía, pero mucha gente picaba y pujaba pensando que era la consola.

En tu caso, me imagino que si el tío quería estafarte los datos personales que tengas sean falsos.

Me parece que la resignación y la precaución para próximas veces es lo único que te queda.

Por cierto, no sé si es malmeter aunque no es la intención, hace poco vi un chiste relacionado con todo esto:
http://tinyurl.com/6on3g2

Anónimo dijo...

En el caso concreto de eBay, pese a tu experiencia, decir que si compras a gente con buena reputación (más de 50 votos positivos, recientes, y que no provengan de falsos usuarios, sino gente "normal"), es probablemente el sitio más seguro de Internet para compraventa entre particulares, y una de las mejores opciones para empezar en este mundillo.

eBay tiene un programa de protección de compradores. Ponte en contacto con ellos (que veo que ya lo has hecho) y a ver lo que pasa. El problema principal es que siendo tan poca pasta, no suele considerarase una estafa importante y por eso pueden tardar. Pero suelen intentar ayudar en lo posible (es muy difícil pillar, y más aún llevar a juicio, a estos cabrones que timan).

Cualquier cosilla, mándame un mail ( joakiniko2002@hotmail.com ) y te intento ayudar.

Salu2!!

WontonIII dijo...

Una vez me timaron a mi tambien pero al final me devolvieron toda la pasta. Asi que pide ayuda a ebay que normalmente te devuelven la pasta si no es mucha!!!

Suerte!!!

Anónimo dijo...

Buenas,

a mí nunca me han timado en Ebay. He comprado algunas cosas, y siempre bien. Incluso una amiga me encargó un par de carcasas para móvil, no oficiales y de las que envían desde Joncón (toma traducción). Todo llegó bien, y sin timos.

Eso sí, para cosas de mucha pasta no sé si me fiaría.

Ánimo, y porculea al cabrón ese. Llamale a todas horas, mándale cargas, en incluso (por qué no... yo te acompaño, sería la polla) vete a Alicante, y haces como el cobrador del Frac. Vas siguiéndole a todas partes gritando:

"Señoras! Señores! Este tío es un moroso timador!!"

Juas, juas...

Mucha suerte!