sábado, 19 de abril de 2008

El paso de Ecuador

Bueno como ninguno os animabais, me he puesto a escribir el post y luego lo que hablabamos el otro día, lo vais editando y añadimos cosas cada uno.

Eidan:

La cosa empezó ahí en el Melia (tras llegar un poquillo tarde nos reunimos todos), yo no vi a los de la limusina que iban a ir, tampoco he visto fotos, pero tenía curiosidad.
Lo primero fue el "coctel", quizás la parte más floja de la cena: una copita de champán y unos pocos platos de aperitivos que había (yo no llegué a probarlos). El champán estaba bueno y aunque estábamos en un lugar estrecho no tardaríamos mucho en entrar.
Después la cena. El primer plato no era el esperado (para la buena noticia de todos, teníamos miedo de mancharnos con la crema) una ensaladita ligera que estaba buena.
A continuación el segundo plato, una lubina bastante buena la verdad con unas setas para chuparse los dedos. Y por último un ternasco muy bueno; el camarero muy majo, que como algunos no querían patatas otros nos llenamos bastante jeje.
Hay que decir que el servicio de camareros muy bueno, todos estaban ahí ojo avizor para cualquier necesidad y en general todo muy bien.
Por último el postre, una tarta con nombre raro que también estaba muy buena.
La pega, no para mí, fue el menú vegetariano para el tercer plato dio la impresión de que fue una improvisación, pero bueno.
También nos dieron un detalle (aun no sé que es: un marcapáginas, algo para la corbata, ...) algo simplón pero bueno cualquier cosa vendrá bien para recordar ese día.
Después cafecito, un rato de descanso y para el baile.

Cogimos uno de los autobuses que había. Un autobús bastante confortable la verdad. Lo pasamos bien en el trayecto ahí dando a ver la frikez en las venas y las confrontaciones con telecos jeje.

Llegamos a la sala multiusos. Entramos y aún no había mucha gente. El momento ideal para pedir algo.
Las impresiones generales del lugar bastante buenas, muy espacioso y para pedir, había que hacer cola pero bueno no era excesivo así que muy bien. La mayor pega la poca variedad de bebidas que había, en un día así apetecía variar un poco, pero bueno.
Yo personalmente me lo pasé muy bien, nos hicimos muchas fotos, dimos muchas vueltas, vimos a mucha gente... y bueno, no hace falta comentar mucho más de esto. Simplemente que todo muy bien.
Me llamó la atención lo espaciosos que eran los baños, no había que esperar nada. Lo único que se habría agradecido habría sido una zona para sentarse pero vamos un mal menor.
Pasó el baile y bueno, una pega es que la cosa acabó bastante pronto, yo me esperaba por lo menos una horita más, pero bueno.
Empezamos a reunirnos, recoger y demás.

Para los que no estuvisteis, a partir de este punto se vio la cara mala de la noche.
Tras acabar la música la gente fue a buscar sus bienes al guardarropas. No había una fila definida así que la gente empezó a apelotonarse y a formarse un bullicio en el que era difícil entrar y conseguir la ropa. Muchos empujones y muy agobiante. Alguno consiguió recuperar sus cosas, pero de repente cerraron el guardarropa.
Timonalisa había perdido su número y teníamos que esperar a que todo el mundo pasara a coger sus cosas hasta que ella pudiera coger lo suyo entre lo que quedaba, así que como la cosa pintaba para largo, nos fuimos a apoyar en algún sitio para esperar.
Llevábamos un rato esperando, y de repente nos avisan de que ya se puede ir, que han sacado las perchas a la calle para que la gente coja sus cosas. ¿Cómo que habían sacado las cosas a la calle? Ahí cada uno podría coger lo que quisiera. Bueno, vamos hacía allí lo antes posible para coger las cosas de Timonalisa. Os podéis imaginar el ambiente, un caos de empujones, pisotones, ropas por el suelo, bolsos por ahí tirados, camaras de fotos y carteras llegué a ver por ahí tirados. La cosa es que los encargados del guardarropa, habían abierto una puerta de este que daba a la calle y se habían largado. La gente entró a mansalva y era realmente caótico. Nosotros preferimos esperar y no entrar en ese mar de empujones porque el no hacerse daño era lo primero (había gente empujándose, pegándose, rompiendo cristales, pegando golpes a todo... realmente horrible). Cuando por fin se despejo un poco el interior ya no quedaba nada. Para aquella gente que tiene la poca decencia de robar eso fue como un tesoro para sus arcas. Al final no pudimos encontrar las cosas de Timonalisa y decidimos marcharnos resignados, pero ya no se podía hacer nada.
Lo que más me impresionó fue la presencia de la policía sin hacer nada, estaban ahí al lado y no entraron a poner orden.
Además, no se quién tuvo la poca cabeza de abrir el guardarropa, sabía de sobra que pasaría eso. Yo habría llamado a la policía para que ayudara a organizar a la gente (como se hace en interpeñas a veces).
Por último me planteo que, cuando yo dejo algo en el guardarropas es porque confío en ellos para que me lo guarden, es decir, que ellos tienen la responsabilidad de eso, imagino que deberían hacerse cargo de las pérdidas y que los afectados deberán poner algún tipo de denuncia para poder hacer algo.
Realmente un espectáculo lamentable, sentí vergüenza ajena de que esto pasara entre una fiesta de gente que estudia en la universidad y que se supone que tiene un mínimo de educación.
Timonalisa perdió una chaqueta y unos zapatos. Peor fue el caso de una persona conocida que perdió el bolso con todo (cartera, llaves, móvil...) bastante putada la verdad.
Este punto sin duda fue lo peor de la noche. Al margen de esto tengo que felicitar a aquellos que se han preocupado porque esto se lleve adelante, en cuanto a lo que podían hacer creo que han hecho todo lo que estaba en sus manos.

Pues eso, id añadiendo vuestros comentarios e impresiones.

21 comentarios:

BloOdHooD dijo...

Vergonzoso lo del guardarropa...bueno, lo de la policía ya se sabe. La gente se vuelve más violenta en cuanto beben. En fin.

jefa mantis dijo...

Lo del guardarropa una verdadera vergüenza. Yo me acabo de enterar ahora. Ya pintaba mal al principio cuando no había perchas y se empezaron a dejar las cosas en el suelo. Ya se han puesto algunas denuncias individuales por el robo de prendas y otros objetos personales, y muy probablemente se realice una denuncia conjunta por los males causados.

Yo, antes de que terminara el baile me puse a discutir con el del guardarropas, pero casi me alegro de que me hiciera quedarme con la bolsa en vez de recogerla después que es lo que pensaba hacer.

En estos sitios siempre pasa lo mismo. Partimos de que la gente no es civilizada, así que hay que poner algún medio para conseguir que no ocurran estas cosas. No es tan complicado poner cuatro chismes para hacer una fila y a cuatro de seguridad para conseguir que se mantenga. Todos los problemas vienen porque tenemos prisa por coger lo nuestro; si pensásemos un poco nos daríamos cuenta de que de uno en uno terminaríamos antes que a empujones.

Pero claro, lo de abrir las puertas y largarse??! Me parece muy fuerte. El número de entradas se conocía de antemano y se sabía perfectamente lo que se necesitaba. Todo el mundo que haya ido a un paso de ecuador sabe la que se lía en el guardarropas. En los demás sitios ponen a dos de seguridad que organizan el cotarro.

Y bueno, de parte de la comisión que organizó el paso, pedimos disculpas por los problemas causados y si alguien no pudo recuperar sus cosas, que se ponga en contacto con alguno de nosotros para denunciarlo.

Adriwankenobi dijo...

Pero que desastre por favor... Si hacéis firmas o algo avisadme.

Y ciertamente, no es tan complicado poner a 4 tíos controlando el cotarro. Lo que es, es caro. Y claro, siempre es mejor ganar algunos euros.

En fin, [modo cursi ON] quedaos con los buenos momentos.

Adriwankenobi dijo...

Más aquí

jefa mantis dijo...

Del enlace que has puesto, lo mejor los comentarios de la gente donde dicen que la culpa es de la "educación de los universitarios" que fijate "ponen los pies en el asiento del autobús" y "no guardan el orden para subir". Bueno, pues si toda la educación se mide en el acceso al transporte público, me parece que España entera anda escasa de educación.

Me encanta que las conclusiones de todo esto sean que la culpa es nuestra por ser unos incivilizados. Olé.

Eidan dijo...

Aquí algún video que he encontrado.

http://www.youtube.com/watch?v=5WtEPucI7Lk&eurl=http://www.truveo.com/Guardarropa-3/id/3102180008

Había más pero los han quitado

Javifields dijo...

pero... dónde leistéis lo de "guardarropa"?
no sería un "pierderropa"?

Ianearis dijo...

Es una pena que lo que más se recuerde del paso sea el vergonzoso guardarropa, porque el resto estuvo muy bien. ¿En qué pensaban poniendo esa mini-habitación para guardar la ropa de 1000 personas?

jefa mantis dijo...

A todo el mundo que haya "perdido" alguna pertenencia mandar un email a:
denuncia_gabana_multiusos@hotmail.com
con nombre, apellidos, dni y objetos "perdidos".

Se va a llevar a cabo una denuncia colectiva contra el grupo gabana. La dirección también se ha publicado en el hilo de comentarios de la noticia del Periódico de Aragón (link del comentario de adriwankenobi).

Y bueno, Ianearis tiene razón, es una pena porque hasta ese momento la cosa había ido bastante bien...

Eidan dijo...

Espero que la denuncia se pueda llevar a cabo satisfactoriamente. Hace tiempo oí que para estos casos conviene guardar cualquier tipo de justificante, lo que sea, aunque sea el ticket del guardarropa y incluso el recibo que te da el cajero cuando sacas la entrada.

Me encanta lo del periódico de Aragón que parece que los jóvenes seamos monstruos y que los pobres encargados del guardarropa se vieron amenazados de muerte jejeje en fin.

Adriwankenobi dijo...

¿Y qué mando yo, a la cuenta de email, ya que no perdí nada (no estuve)?

No quiero que el grupo gabana repita el año que viene, por la salud de mi americana...

jefa mantis dijo...

Aquí otra crónica con video incluido:
http://diosenpracticas.blogspot.com/2008/04/fin-de-carrera-de-ingenieros-2008-first.html

Es un putilllaaaaa lo que se oye al principio del video??? xDDD

jefa mantis dijo...

Ñaaaa:

Enlace

Eidan dijo...

Si verdad? es ke yo creia ke no pero se oye muy claro

Tonymichi dijo...

Wenas

Ey, que fuerte me parece lo del guardarropa... Yo no estuve, pero por lo que habeis contado parece de locos. Y si, es una verdadera vergüenza.

En cuanto a lo de las denuncias, me parece muy buena idea. Y como dice Adriwan, asi no se repetirá el año que viene.

Eidan, me da fallo el link... pero el "putillaa¡¡¡¡" creo que no soy yo, porque me fui antes de que pasase todo eso (aunque tengo bastantes lagunas....)

Anónimo dijo...

Es cierto lo del putilla!!!! Sr. Clorofila, tiene usted el don de la ubicuidad. :-)

Coincido con todos vosotros, lamentable, vergonzoso... cuesta creer que pasen cosas así. A un amigo mío, que simplemente estaba esperando a que una chica cogiese sus cosas, le echaron fuera agarrándole por el cuello diciéndole que no paraba de montar follón. :-|

Y a mi casi me dejan fuera porque según el amable portero "era muy tarde para entrar ya" (menos mal que la salida no estaba vigilada)

DeAtH HaS cOMe #eCh!2004 dijo...

ya tuvimos nuestro primer contacto en nuestro paso de Ecuador, donde lógicamente tuvimos nuestros roces que Fergus podría contar muy bien, y la verdad, espero que tengáis cabeza para no tropezar dos veces en la misma piedra...

Putas sanguijuelas, merecen la horca.

jefa mantis dijo...

Los del Periódico de Aragón siguen en su línea de mostrar cariño y amor por nosotros:
Noticia un poco más elaborada que la anterior en la que nos dan su apoyo incondicional y se nota que han contrastado con más fuentes y que han sido totalmente neutrales

Anónimo dijo...

¡Que incivilizados que somos los universitarios! ¿A donde vamos a ir a parar?

Estos Ingenieros...

Ah y me encanta leer cosas como estas.
la Policía tuvo que intervenir para invitarles a marcharse

Ah y esto tambien paso asi..
Frente a estas acusaciones, fuentes de la compañía que organizaba el evento aseguró que fueron los estudiantes quienes se echaron encima de las trabajadoras del guardarropa, que en esa oleada los alumnos pisaron a otros compañeros que se encontraban en primera fila, que los trabajadores optaron por refugiarse entonces en un cuarto anexo y que fueron los jóvenes quienes sacaron la ropa a la calle.

Adriwankenobi dijo...

En el hilo de comentarios del último enlace del periódico, Tecnix (uno de 5º, creo recordar) ha puesto que el propio auditorio ha denunciado a Grupo Gabana.

Beuki dijo...

Iba a escribir aqui mi comentario, pero como es muy largo he escrito otra entrada :P