martes, 14 de agosto de 2007

La Mantis en Egipto (Parte IV)

DÍA 4. ¿EN SERIO?

Jueves, las dos y media de la mañana y suena el teléfono. "Buenos días" y yo digo "¿En serio?". Como zombies mi prima y yo nos vestimos, cogemos la almohada y las toallas y nos vamos al bar del barco a tomar el té de las tres menos cuarto. La gente que no está bebiendo té o café (¿esto es café? ¿en serio?) se ha quedado dormida en los sofacillos. A las tres y cuarto estamos recogiendo el desayuno en recepción y listos para montar en el autobús. Nos esperan tres horas de viaje hacia Abu Simbel escoltados por la policía. Me dormí como pude durante el viaje, no tengo muy claro cuanto tiempo. Sólo sé que cuando llegué me encontraba realmente mal (será que los conductores conducen bien, ejem).


Al bajar del bus vomité lo poco que había desayunado. Después de subir lo que me pareció eterno y mientras el guía explicaba las cosas, volví a vomitar. Me pegue todo el rato tumbada en un banco a la sombra y mientras estaba medio dormida vino mi tia. ¿Y sabéis qué hizo? Sí, vomitó también. Por fin se acabó el tiempo libre y emprendimos el intento de volver al autobús. A mitad de camino volví a vomitar el almax que me habían dado (mi tia tampoco tuvo mejor suerte durante el descenso). Mientras yo esperaba a la sombra y mi pobre padre me cuidaba me enteré que un par de miembros de mi familia tenían problemas intestinales. Conseguimos al final llegar al autobús y lo siguiente que recuerdo es llegar al barco. Eso sí, no me fui sin hacerme una foto, ya que hice el viaje! (la cara de circunstancias, buuf).

No me enteré de absolutamente nada, así que os dejo unos cuantos enlaces por si quereis saber más cosas sobre Abu Simbel:

El templo de Ramses II (egiptologia.org)
El templo de la reina Nefertari (egipto.com)
El gran templo de Abu Simbel (egipto.com)
La reina Nefertari (wikipedia)

Como comentó Ianearis en el post anterior, el templo fue trasladado piedra a piedra para evitar que fuera destruido al construir la nueva presa de Asuán, pero no lo supieron hacer tan bien como los antiguos. Cito textualmente (nuestra chica también estuvo en Egipto y tiene una memoria más privilegiada que la mia!):

Cuando construyeron la presa de Asúan dividiendo el Nilo en dos,la superficie de la presa era tan grande que inundaría varios templos, incluido el gran templo de Abu Simbel.

Este templo, tenía la singularidad de que dos días al año (nacimiento y coronación de Ramsés, creo que tercero) entraba la luz del sol al interior iluminando 3 de las cuatro estatuas de dentro (la otra dedicada al dios de la oscuridad no podía iluminarse por respeto al dios).

Pues bien, cuando construyeron la presa, se unieron varios países para trasladar de sitio este templo y que no se perdiera. Intentaron reproducir el mismo efecto de la luz, pero ahora pasa un día más tarde.

¿Increible no? Hace 3000 años lo consiguen y nosotros con calculadoras y ordenadores no somos capaces!!!


Cuando llegué al barquito (en realidad no llegue) monte el show (está claro que no sé ir a los sitios sin montarlo, que me viene de familia). Para llegar a nuestro barco había que atravesar otro barco antes (los barcos "aparcan" en la orilla del Nilo en segunda, tercera e incluso cuarta fila, y tu pasas a través de los barcos que tienes al lado). Total, que iba con mi madre subiendo por la tabla esta que ponen en la orilla y se me nubló todo. Me consiguió sujetar hasta entrar en el barco y mi siguiente recuerdo es: yo tumbada en el suelo con mi madre al lado y con una toalla enrollada en el cuello y otra en la frente, un hombre sujetándome las piernas arriba y otro (increiblemente guapo) que debía de ser policía (porque llevaba pistola) mirándome y tomándome el pulso. ¿Y que digo cuando me despierto? Pues me quedo mirando al policía y le digo: "que guapo" (¡¡¡En serio!!!) Y una vez traducido lo que yo le había dicho el pavo se rie (como para no). Al día siguiente todo el grupo se había enterado de mi mini-espectáculo (pobres, estaban preocupados, eh). No sé que cosa me dieron para beber (era asquerosa) pero al final conseguí levantarme y llegar hasta mi habitación. Y resulta que tengo fiebre: 38,6. Mi cena consistió en una cocacola y dos paracetamoles (yuju!). Y fin de mi día 4...

A la mañana siguiente me enteré de que un tercio del grupo se había perdido la excursión de por la tarde porque estaban en la cama enfermos (incluidas mi tia y yo). Por la tarde se visitó el obelisco inacabado y la cantera de granito, y la fábrica de perfumes. Como no estuve y tampoco me supieron explicar lo que habían visto (ay! que familia) os pongo unos cuantos enlaces interesantes:


Sobre obeliscos (egiptomania.com)
Obelisco inacabado Asuan

Y poco más puedo contar! Bueno sí: si por un casual vuelvo a Egipto la excursión a Abu Simbel será en avión!!

Ah! ¿Sabeis cómo "soltar" la fiebre? El guía me dijo que me pusiera una toalla húmeda (fría se entiende) alrededor del cuello, otra con los extremos húmedos en las axilas, y otra más con los extremos húmedos en las ingles. Parece una tontería, eh. Cuando me las quite un par de horas después las toallas quemaban y la fiebre me había bajado. Aunque el paracetamol también ayudó, lo de las toallas me pareció un truco muy bueno (además de lo que se agradece el fresquito en esos momentos).

1 comentario:

Tonymichi dijo...

Diooos¡¡

En serio¿? Jajaja vaya dia xDDD. Aunque aun supiste guardar la compostura en la foto que te hiciste. Joe, pues si que andabais tocaos todos no?

Ey, a mi me hubiera gustado mucho ir al templo, mas que nada porque me parece muy curioso el sistema egipcio de iluminacion. En las pelis siempre juegan con eso y me quedo siempre flipando ^^. Pero si me llaman por telefono para decirme "buenos dias¡" a las 2 de la mañana, mi respuesta es, sin duda alguna: "Are you fucking to me¡?".

En cuanto al episodio del barquito... jajajaja¡ Me hubiera gustado ver tu cara de empanada, despertando y diciendo "que guapo....", XDDD¡¡. Yo la única vez que me desmayé, desperté eufórico gritanto: "wow¡¡ me he desmayado¡¡¡" xDDDDD.

Y weno, lo de la fiebre es muy curioso... lo tendré en cuenta para cuando me ponga enfermito en zgz, ya que os haré venir a enrollarme toallas XD.

Un saludo¡

Señor Clorofila